Poder llegar a un target específico con más facilidad es uno de los objetivos que toda empresa debería tener muy presente en su día a día. Una de las últimas tendencias en auge es el marketing sensorial, el cual ofrece un gran número de opciones, como, por ejemplo, el desarrollo de un odotipo empresarial.
¿Qué es un odotipo empresarial?
Al igual que un color o logotipo definen a una marca, el olor también puede hacerlo. Se trata del perfume que caracteriza a un establecimiento o a una marca específica. Esta fragancia proporcionará diferentes emociones cada vez que los visitantes lleguen a un establecimiento.
Para la elección del odotipo con el que se desea identificar una marca o establecimiento, es necesario primero un estudio previo de los valores que se busca transmitir, y el canal de transmisión que más conviene utilizar. Siendo recomendable para ello, el apoyo y asesoría de profesionales y expertos en la materia.
El sentido del olfato se torna ahora en una herramienta más de comunicación.
Porque cualquier negocio, grande o pequeño, vanguardista o tradicional, tiene su aroma y su punto de diferenciación.
El perfume corporativo acompaña a la marca desde el primer contacto con los clientes, por ejemplo, por medio de una entrega de tarjetas perfumadas o la entrada en el comercio, hasta la apertura de un paquete. A lo largo del camino, transmitirá las sensaciones deseadas y se fijará en la memoria de aquellos que interactúen con ella como una parte indisoluble del recuerdo.