Aceite esencial de naranja bigarade

Aceite esencial de naranja amarga (bigarade)

La naranja amarga (citrus aurantium), es un árbol cítrico de la familia de las Rutáceas. Es un híbrido entre citrus maxima y citrus reticulata muy utilizado en la perfumería y la industria alimenticia por su aporte de aroma y sabor.

Propiedades del aceite esencial de naranja bigarade:

Es muy relajante y puede aliviar la ansiedad crónica, la depresión, la ansiedad y el estrés y su efecto calmante también puede ser beneficioso para el aparato digestivo en situaciones de espasmos intestinales, colitis y diarrea.

También es eficaz contra las palpitaciones del corazón, el tratamiento de dolores de cabeza, neuralgias y vértigo.

Sobre la piel colabora en la regeneración de las células, promoviendo una piel más lisa, ayudando en la lucha contra las estrías y los capilares rotos.

Usos del aceite esencial de naranja bigarade:

Quemadores y vaporizadores: es útil para el insomnio, tensión nerviosa, dolores de cabeza, vértigo, depresión y la ansiedad

Aceite de masaje o diluido en el baño: ayuda con dolores de cabeza, neuralgias, tensión nerviosa, palpitaciones, ansiedad, depresión, colitis, problemas estomacales y diarrea, y en la mejora de la piel.

Crema o loción: puede eliminar  estrías y capilares rotos en la piel así como  cicatrices. Su acción ayuda a rejuvenecer y regenerar la piel.

Aceites complementarios:

El aceite de naranja bigarade (neroli) combina especialmente bien con benjuí, geranio, jazmín, lavanda,todos los aceites cítricos, madera de sándalo, de romero y ylang-ylang.

Características aromáticas

  • Cítrico
  • Fresco
  • Frutal