Aceite esencial de menta piperita

Aceite esencial de menta

La “mentha piperita” es un híbrido entre la menta acuática y la hierbabuena, originaria de Europa y Oriente Medio.

 

Propiedades del aceite esencial de menta:

 

Para el sistema digestivo, el aceite de menta es eficaz para una variedad de afecciones, ya que estimula la vesícula biliar y la secreción de bilis, también colabora en dolencias del aparato locomotor.

El aceite de menta puede ayudar en los trastornos nerviosos, fatiga mental y depresión y es dramáticamente eficaz para estimular la agilidad mental y enfocar la concentración, para el tratamiento de las vías respiratorias, dolores musculares y para algunos problemas de la piel.

Es así mismo analgésico y antiséptico.

 

Usos del aceite esencial de menta:

Quemadores y vaporizadores: ayuda a aumentar la concentración y a estimular la mente, así como a aliviar la tos, los dolores de cabeza, las náuseas y también tiene valor como un repelente de insectos.

 

Aceite de masaje o diluido en el baño: es útil con cólicos, calambres, trastornos del intestino inflamado, colon espástico, catarro, tos, sudoración y pies cansados, dolores musculares, calambres y espasmos,  así como casi todos los procesos inflamatorios.

 

Crema o loción: ayudará a aliviar el escozor de las quemaduras solares, reducir el enrojecimiento de la piel inflamada, reducir la picazón y enfría la piel con sus propiedades vasoconstrictoras.

Aceites complementarios:

 

El aceite de menta combina particularmente bien con benjuí, eucaliptolavandalimón romero.

 

Características aromáticas

  • Mentolado
  • Herbáceo